Como usar AdwCleaner

Adwcleaner es una de las primeras herramientas que hay que usar en caso de infecciones por malware. Es una herramienta muy rápida y eficaz.

Siempre que detecta algo solicita reinicio, así que antes de ejecutarla, es mejor cerrar todo.

Descárgatelo en este enlace del fabricante:

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Pulsas en descarga gratuita, te redirige esperas un poco sin tocar nada y descarga la aplicación que se llama del estilo adwcleaner_7.0.5.0.exe dependiendo de la versión por la que vaya.

Al ejecutar sale la primera pantalla para que se acepten los términos de uso, se da a estoy de acuerdo.

Seguidamente nos muestra la pantalla del limpiador:

Actualiza la base de datos del programa, y demás componentes que necesite y comienza la búsqueda de elementos maliciosos.

Normalmente acaba en pocos minutos.

Cuando acaba muestra un txt con los resultados, lo podemos cerrar y analizar después, se queda en la carpeta de instalación del programa.

Las detecciones se muestran así:

 

Pulsamos en Limpiar.

 

La advertencia de que va a cerrar todos los programas por fuerza bruta, es así:

 

Acuérdate de tener todo cerrado y guardado antes de pulsar Ok, el proceso de cierre imposible de parar después de dar a ok.

Seguidamente muestra la imagen para reinicio completo de equipo.

 

Reiniciamos la máquina y al volver saca otro txt con el resultado de la limpieza, también queda almacenado en la ruta de instalación del programa, que normalmente se aloja en C:\AdwCleaner, teniendo un aspecto parecido a este:

Dentro de la carpeta quarantine se quedan los elementos neutralizados. Al pasar otras herramientas de limpieza por esta carpeta pueden volver a detectar las infecciones por lo que yo la suelo borrar. Lo demás son los resultados de lo que ha detectado y limpiado.

 

Para volver a ejecutar el programa hay que descargarlo de nuevo o volver a ejecutar la descarga, cambia mucho de versión, se actualiza muy a menudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *